domingo, 6 de septiembre de 2015

5 errores comunes que debes evitar

1. Imágenes movidas y/o desenfocadas:
La respuesta simple a este problema suele ser que no hay suficiente luz llegando al sensor, por lo que la cámara no puede tomar una imagen nítida. Hay varias maneras de resolver este problema, como el uso de un trípode, elegiendo un ajuste de ISO más alto, una velocidad de obturación más rápida o el uso de flash.


2. Baja resolución: 
Disparar a baja resolución puede permitir almacenar más imágenes en la tarjeta de memoria, pero es una mala idea. Usar una baja resolución significa que la calidad de imagen se verá afectada, y no seremos capaces de imprimir fotografías de gran tamaño sin notar los píxeles.




3. Exceso de ruido:

Cuanto mayor es el ISO más ruido aparece, y cuanto más se agranda la imagen más se puede ver el ruido. Las imágenes nocturnas son más propensas al ruido ya que la cámara se esfuerza por registrar todo detalladamente. Para reducirlo, debemos utilizar el valor más grande de la calidad de imagen y utilizar siempre un trípode para poder elegir la configuración más baja ISO sin causar desenfoque.

4. Imágenes subexpuestas o sobreexpuestas:
Una imagen subexpuesta es una que es demasiado oscura porque no había suficiente luz que llega al sensor cuando se tomó la imagen. Si la fotografía es demasiado brillante y carente de detalles, entonces está sobreexpuesta. Esto significa que hay un exceso de luz que llega al sensor. Para tomar la fotografía con la luz exacta, deberemos corregir la exposición.
Imagen subexpuesta
Imagen sobreexpuesta


5. El sujeto/ objeto está muy lejos:
En cada fotografía que disparamos, queremos algo atractivo en el marco. Si el sujeto está demasiado lejos, no va a tener mucho impacto. Podemos acercarnos con un teleobjetivo zoom de buena calidad o podemos recortar la imagen más tarde con un editor. Recordemos que debemos tomar la imagen con la mayor resolución posible, ya que recortarla posteriormente reduce la calidad.


Todos hemos empezado siendo novatos, incluso el mas grande de los fotógrafos.Todos hemos cometido errores, es normal y es el mejor modo para aprender, pero hay que usar el sentido común y evitar caer en los errores mas obvios. Recordá esto la próxima vez que hagas una foto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario